Hace unos días desde @Serpe Seguros, tuvimos la oportunidad de participar en un afterwork, invitados por nuestros amigos de Planificación Financiera y organizado por Empresarias Galicia.
Fue una experiencia alentadora y muy recomendable en todos los sentidos, porque cuando dos empresas de sectores distintos, confluyen explicando sus negocios, visiones y expectativas y llegan a la conclusión de que la clave es la educación y el conocimiento, entonces te das cuenta, que queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer.
Desde Serpe Seguros entendemos que hay una forma distinta de transmitir los mensajes y de hacer las cosas, y que para nosotros es importante que los clientes, sepan lo que contratan y en qué condiciones.
A diario nos encontramos con personas que nos dicen “Yo sólo pago, pero mi seguro nunca cubre nada”, ¿Cuántas veces habéis oído, pensado o dicho esta frase?. En otras ocasiones tenemos contratados seguros, que a lo mejor, en nuestro caso, son prescindibles y sin embargo no tenemos ni en consideración, aquellos que sí necesitamos. Pero, ¿Sabes realmente lo que necesitas?
Si nos fijamos en el gráfico, en España casi 4 Millones de personas sufren algún tipo de invalidez, lo que supone casi el 10% de la población. La mayor parte de ellas, están provocada por accidentes.
- 5% Accidentes de Circulación
- 11% Actividades Deportivas
- 26% Lugares Públicos
- 29% Centros de Trabajo
- 29% Hogar
Y tu para prevenir este riesgo, ¿Qué seguro tienes contratado?. Si te decimos que la mayor parte de la población solo tiene contratado el seguro de Auto ¿Qué pensarías?….
Sólo el 5% de los Accidentes son de circulación, pero diariamente somos consumidores de noticias, que nos hablan del riesgo de la circulación, de los accidentes, de los fallecidos, de los heridos, de las consecuencias…., pero son sólo el 5%, y para todos los demás ¿Estás cubierto?
Si lo llevamos al plano económico, ¿Qué es lo que más te preocupa qué pueda poner en riesgo tu estabilidad económica?
Está claro, que el Desempleo y la Enfermedad es lo que más nos preocupa, ya que puede desestabilizar nuestra economía, pero ¿Somos conscientes realmente de aquello que puede hacer tambalear nuestra situación económica?
Claramente No, sólo a un 8% de la población le preocupa la Jubilación, a un 6% el Fallecimiento y a un 4% la Invalidez. ¿Y porqué esta despreocupación?
Por un lado, como sociedad, seguimos manteniendo un exceso de confianza en el Estado del Bienestar. Por otro lado, hay una percepción, equivocada, del aquí y el ahora, vivimos en la sociedad del consumo inmediato, donde todo se puede conseguir en el momento, lo que hace que perdamos perspectiva y tengamos poca visión de futuro.
Como hemos dicho al principio, queda mucho camino por recorrer y con este post, no hemos pretendido más que, reflexionar en alto y si de paso te sirve de ayuda para pensar en alguna de las cuestiones que te hemos planteado, el objetivo está más que logrado.