La profesión de Agente de Seguros se ha menospreciado permanentemente por toda la sociedad y en general en el mundo empresarial. Se ha considerado que aquellos que desarrollaban su trabajo como agente de seguros, lo hacían, porque no habían conseguido encontrar otro tipo de empleo.
Afortunadamente, esto ha empezado a cambiar desde que el agente de seguros es tenido en cuenta como un profesional. A esto ha contribuido, la especialización y la profesionalización del sector, incluyendo en el currículo másters y títulos especializados.
También ha contribuido la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros 26/2006, que regula y avala la actividad de la mediación de seguros y que entre otras muchas cosas, regula los requisitos mínimos de acceso para desarrollar la profesión de agente de seguros.
Sin embargo, la gran mayoría desconoce cuales son exactamente las funciones y conocimientos del agente de seguros.
Lejos de lo que parece el sector asegurador es uno de los más complejos que existen y genera tal cantidad de recursos, que en algunos casos, los gobiernos de algunos países, han recurrido a este sector para solucionar alguna crisis financiera.
Para empezar el agente de seguros ha tenido que cambiar el enfoque de su negocio para darle una visión global empresarial. Esto se ha debido principalmente a la irrupción de nuevos actores en el negocio asegurador, banca, cadenas de servicios financieros…lo que les ha obligado a adaptarse a los nuevos tiempos y gestionar no como mediador, sino como empresario.
Pero te has parado a pensar alguna vez ¿cuáles son las habilidades y competencias que debe tener un agente de seguros?
Para ser agentes de seguros se necesita:
- Disciplina
- Mentalidad Abierta y mucha creatividad
- Capacidad Resolutiva
- Proactividad
- Empatía
- Habilidades Comunicativas
- Habilidades de negociación.
- Trabajo en equipo
- Habilidades de TIC y numéricas
- Capacidad de Análisis
Como veis, ser agente de seguros, es algo más que ser un vendedor de seguros, convirtiéndose en la actualidad en Asesores de Seguros.
Si estás interesado en convertirte en agente de seguros, puedes ponerte en contacto con nosotros y unirte a nuestro equipo.