Al igual que el título de la película de Jaime Chávarri «Las Bicicletas son para el Verano», los seguros también lo son.
Si eres de los que pensaban que en Verano, los Seguros cerraban por vacaciones……¡Te has equivocado!
¿Los problemas se paran en Verano?
No, los problemas no se paralizan en verano así que el sector asegurador tampoco. Por un lado tenemos problemas que se repiten a lo largo del año y que se mantienen en verano y por otro lado tenemos actividades que sólo realizamos durante el período estival.
¿Sabías qué el número de robos en hogares aumenta durante el mes de Agosto?
Durante el período estival es normal que nos desplacemos a una segunda residencia, o que salgamos durante unos días para realizar un viaje. Estas salidas son aprovechadas por los amigos de lo ajeno, para entrar en nuestras viviendas.
Si el promedio de robos en hogares durante todo el año es de un 8,5%, en el mes de Agosto, aumenta hasta el 9,67% ¿Cómo nos vamos a ir de vacaciones?
Los Golpes de Chapa de tu Coche, se desplazan en verano
Las ciudades se quedan vacías y los golpes en las grandes urbes disminuyen, pero el riesgo también se va contigo de vacaciones. Los grandes desplazamientos hacia las zonas de costa, los desplazamientos de distancias cortas entres pueblos. Ni aumentan, ni disminuyen, se mantienen, simplemente cambia el lugar en el que nos damos los golpes.
- Datos extraídos del Blog de Estamos Seguros
Seguros Específicos que se contratan en Verano
Porque en verano realizamos actividades distintas que el resto del año, viajes, actividades al aire libre, deportes de riesgo, todas ellas disponen de seguros específicos que se contratan mayoritariamente en verano.
Te detallamos a continuación algunos de estos seguros con sus principales características.
El Seguro de Viaje
Un seguro de viaje cubre cualquier suceso que puede interrumpir la tranquilidad de tus vacaciones:
- Enfermedades
- Accidentes
- Incidentes con el equipaje
- Cualquier problema que te pueda obligar a regresar de manera anticipada a tu casa
Todas estas situaciones, pueden suponer un gran desembolso, además si estás en un país distinto al tuyo es posible que no sepas como afrontar estas situaciones.
El Seguro de Cancelación
Seguro de Embarcaciones de Recreo
Una embarcación de recreo, como cualquier otro vehículo a motor, también necesita un seguro. Aunque en el mar, el número de siniestros es mucho menor, el importe de los percances es mucho más elevado.
Por ejemplo, si provocas daños con una moto de agua, y no tuvieses seguro, la media que tendrías que desembolsar sería de unos 1.800 euros, 3.400 para embarcaciones a motor y 5.000 para embarcaciones a vela.
Cobertura básica
-
Responsabilidad Civil Obligatoria
Además, complétalo con estos packs:
-
Para cuando navegas
-
Las cláusulas inglesas IYC.
La asistencia en viaje: remolcamos tu embarcación en el mar y rescatamos a las personas. -
Para cuando no navegas
La remoción de restos si se hunde en el puerto.
El robo.
Los riesgos extraordinarios, como los ocasionados por una tormenta -
Para tu embarcación
La responsabilidad civil voluntaria, incluso cuando estés en tierra.
La protección jurídica.
Los daños parciales, incluidos tus efectos personales y accesorios -
Para tu tranquilidad
Los accidentes de los ocupantes.
Los accidentes de la tripulación.
Seguro para Food Trucks
Aunque podemos verlas también en Invierno, lo normal es que este tipo de restaurantes móviles aumenten y ejerzan su actividad con la llegada del buen tiempo.
Son Vehículos y Restaurantes a la vez, así que también deben asegurarse. Como te contábamos es un vehículo a motor, y a la vez es un negocio que ofrece comidas, con electrodomésticos en su interior. Deberán tener también cubierta la responsabilidad civil por daños que puedan causar a terceros.
Como habrás podido observar, las personas que pertenecemos al sector asegurador, no cerramos por vacaciones, sino que velamos para que todos podáis disfrutar de las vuestras, bien contratando un seguro específico, bien ante un posible siniestro…etc.
Si necesitas información de algún seguro de los mencionados o de cualquier otro que no esté recogido en el artículo, no dudes en decirnos qué es lo que necesitas.