El Seguro de Decesos es un seguro de prestación de servicios que a través de pólizas individuales o familiares puede cubrir a todos los miembros de la familia en caso de fallecimiento, y mediante el cual la entidad aseguradora se encarga de organizar todo lo relacionado con el servicio funerario sin que la familia tenga que realizar gestión alguna.
Es uno de los seguros de mayor antigüedad en España, ya que es en los años 60 cuando este seguro se introduce en la población española debido, principalmente, a la existencia de un sector de la población sin recursos económicos para afrontar los gastos derivados de un fallecimiento. Además este tipo de seguros, tal y como los entendemos en España, no son comercializados en ningún otro país europeo.
Durante los últimos años el ramo de Decesos ha evolucionado, debido también al cambio que ha venido experimentando el sector funerario y por la relación existente entre ambos sectores.
En un inicio el Seguro de Decesos se comercializaba como un seguro puro, pero los análisis de mercado, la evolución de la sociedad, las nuevas necesidades, han hecho que paulatinamente se hayan incorporado nuevas coberturas en las pólizas.
Según Unespa, la población cubierta por un Seguro de Decesos en España, se sitúa en torno al 45%, alrededor de 21,1 Millones de personas, lo que supone un total de 7,9 Millones de Pólizas.
Es el seguro NO obligatorio con más asegurados en nuestro país. Es un sector que crece de manera constante, incorporando asegurados, en los últimos años, en todos los tramos de edad, incluso en los mayores de 85 años.
Pero ¿Qué cubre en la actualidad un seguro de Decesos?
En la actualidad los seguros de Decesos han incorporado en sus pólizas nuevas coberturas, servicios de tanatorio, incineración, apoyo psicológico, todo tipo de gestiones administrativas relacionadas con el fallecimiento, convirtiéndolo así en un seguro de asistencia familiar.
Os detallamos a continuación las coberturas de un Seguro de Decesos.
. Prestación del servicio funerario.
. Traslado a cualquier cementerio del territorio nacional.
. Repatriación de residentes extranjeros.
. Asistencia familiar.
– Gestor personal de asistencia familiar: especialista que acompaña, orienta e informa sobre los distintos trámites, gestiones y coberturas en todo momento desde que ocurre el fallecimiento.
– Obtención y tramitación de documentos oficiales.
. Servicio de testamento online. Rápido, fácil, seguro y sin moverse de casa.
. Asistencia psicológica. Para atender las complicaciones derivadas de la defunción, anticiparse a las fases del duelo y ofrecer ayuda a los familiares.
. Asistencia jurídica telefónica. Sobre los derechos de su vida particular y relacionadas con el fallecimiento.
. Asistencia mundial. – Traslado o repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento.
– Gastos médicos hasta 15.000 €.
– Desplazamiento de un familiar.
– Prolongación de estancia en hotel.
– Asistencia a menores.
– Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar.
– Envío de medicamentos.
– Consulta médica a distancia.
Trackbacks/Pingbacks